RUNAS

Las Runas son símbolos antecedentes a las letras que conocemos hoy día que provienen según los historiadores de los pueblos del Norte de Europa. Estos símbolos los utilizaban para marcar lugares importantes como templos o tumbas pero también los utilizaban para contactar con los Dioses Freya y Odín y solicitar de su sabiduría para recibir consejos y tomar decisiones.
Años ha se conservo esta cultura y su oráculo les ofreció ayuda. Hoy y de forma casi extinta pero viva conservamos y practicamos muy pocas personas la riqueza que nos ofrecen las RUNAS y sus consejos de este gran oráculo.

Los símbolos han ido cambiando levemente con el paso del tiempo pero la esencia se ha mantenido así es que los símbolos con los que contamos hoy en día son los siguientes 25:

Wyrd, fehu, uruz, thurisaz, ansuz, raidho, kenaz, gifu, wunjo, hagall, nied, isa, jera, eihwaz, perdhro, eohl, sigel, tir, beorc, ehwaz, mannaz, lagaz, ing, daeg y othel.

Con estas 25 RUNAS nos resulta suficiente para saber y descifrar una respuesta precisa a cualquier consulta que solicitemos a los dioses Freya y Odín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario