EL TAROT

DESDE DONDE VIENE EL TAROT:

Según varios historiadores y los documentos que he ido recopilando año tras años. El tarot es una colección de gráficos encontrados en la cultura egipcia. y que han ido evolucionando con el paso del tiempo y las culturas.

Está colección de gráficos se traspaso a láminas para combinarlas y visualizar las respuestas que solicitemos.

LA MAGIA DEL TAROT

Depende en las creencias que nos basemos esta magia se resuelve de distinta forma pero todas concluyen en que el saber de las cosas que preguntamos al tarot está en la propia madre naturaleza y todo y cuanto sabemos se encuentra en la misma. por lo que se trata de ir preguntando e interpretando las respuesta que nos da la naturaleza mediante las cartas en este caso. Basándonos en el "Panteismo Naturalista".

ARCANO

Significa secreto, misterio. La raíz viene de la zona indoeuropea, "arek-" que significa guardar, contener.
Los Arcanos se les llama a cada una de las cartas del tarot y como cada una tiene un significado pues nos esta guardando una revelación que ha de ser descifrada.

BARAJA

La baraja del tarot está compuesta por dos colecciones de arcanos a saber: Arcanos mayores y Arcanos menores.

Los Arcanos mayores son: el mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el sumo sacerdote, los enamorados, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el colgado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio, el mundo y el loco.

Los Arcanos menores: Estos son más conocidos porque pasaron a dar lugar a las conocidas barajas española y francesa. Las cuales se dividen igualmente en cuatro palos. En el caso de la española: copas, espadas, oro y bastos, donde se representan los cuatro elementos que siempre se han tenido en cuenta en el mundo de la alquímia y la magia en general, a saber: Agua representada por la copa o el cáliz que siempre se ha utilizado en la magia y que todavía se continua utilizando en algunas religiones actuales. Aire representado por la espada que al blandirla lo corta y se hace notar. Tierra representado por el oro ya que es la finalidad terrenal y lo material de lo que trata. Y Fuego representado por un basto que no es más que una antorcha apagada.

Ya que conocemos los elementos como están camuflados en nuestra baraja española cada uno se representa con unidades del 1 al 10 y cuatro figuras: Sota, Caballo, Reina y Rey. Cuando las figuras llegaron a la cultura peninsular desapareció la reina ya que siempre se ha tenido en cuenta más al Rey que a la Reina por lo contrario en la cultura Egipcia que es de donde viene si se tuvieron en cuenta a grandes Reinas. Por ello nos quedamos en la baraja española con los 4 palos de los arcanos menores sin la reina y sin los arcanos mayores ya que con las cartas numeradas daban lugar a juegos y entretenimientos desconectando así y olvidando a lo largo del tiempo su verdadera función por la que se realizaron estás famosas láminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario